Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solo el 38 % de jóvenes de EEUU cree que políticos representan sus intereses

Solo el 38 % de jóvenes de EEUU cree que políticos representan sus intereses
06 de septiembre de 2012 - 18:35

Tan solo el 38 por ciento de los estadounidenses entre 18 y 29 años considera que los líderes políticos representen sus intereses, aunque el 76 por ciento tiene intención de ir a votar en los comicios presidenciales, según una encuesta publicada hoy por una organización juvenil.

El sondeo de Generation Opportunity, que se define como organización sin ánimo de lucro ni vínculos partidistas, muestra también que el 64 por ciento de los veinteañeros del país consideran que puestos de trabajo a tiempo completo y de calidad son más importantes que bajar los intereses de los préstamos estudiantiles.

Asimismo, el 61 por ciento de los algo más de mil jóvenes sondeados dan más importancia a la independencia que da un trabajo con seguro médico que a la posibilidad de entrar en las coberturas de sus padres hasta los 26 años, algo que permitió la reforma sanitaria de Barack Obama.

El 84 por ciento de los encuestados aseguró que debido a la situación económica del país, con un índice de paro por encima del 8 % que en el caso de los jóvenes ronda el 13 % (14 % entre hispanos en la veintena), han tenido que retrasar planes de vida como comprar una casa, estudiar, casarse o formar una familia.

"Los jóvenes en edad adulta están mandando un mensaje muy claro al presidente y otros políticos: que quieren oportunidades y no más dependencia", indicó en un comunicado Paul Conway, presidente de Generation Opportunity, quien recordó que los estadounidense entre 18 y 29 años dan más importancia a medidas de emancipación.

"Cuanto más evitan los políticos hablar de creación de empleo a tiempo completo y revertir los índices récord de desempleo juvenil, más son visto como personas falsas o totalmente desconectadas de las preocupaciones diarias de los jóvenes estadounidenses", remarcó Conway.

El sondeo, con un margen de error del 3,1 por ciento, fue realizado a 1.003 personas entre 18 y 29 años a finales de julio. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media