Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Soldados mexicanos interceptan a 117 indocumentados

Soldados mexicanos interceptan a 117 indocumentados
26 de junio de 2011 - 09:29

El Ejército mexicano interceptó en el sur del país un vehículo conducido por dos personas que trasladaba a 117 indocumentados, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

En un comunicado la dependencia detalló que los inmigrantes eran 104 guatemaltecos, 11 salvadoreños y 2 originarios de India que iban en un camión que aparentaba transportar refrescos.

La Fiscalía anunció que ha abierto una investigación sobre el hallazgo que podría derivar en la presentación de cargos contra los presuntos traficantes de personas, identificados como Diego Jiménez Hernández y Manuel Pérez Pérez.

Contra ambos, conductor y acompañante del vehículo respectivamente, podrían presentarse cargos por violar la Ley de Migración.

El camión fue interceptado la noche del pasado 23 de junio en la carretera federal que comunica Oaxaca y la región del Istmo, en las inmediaciones del poblado de San Pedro Totolapan, en Oaxaca, detalla el comunicado de la PGR.

Al realizar una inspección de rutina hallaron al grupo de indocumentados sin sus papeles en regla.

"Los detenidos quedaron a disposición del Fiscal federal, quien continúa con la integración de la indagatoria por el delito referido, mientras que los extranjeros fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (INM)", que podría devolverlos a sus países en las próximas horas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media