Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socialistas piden reformas a la norma de los desahucios

Socialistas piden reformas a la norma de los desahucios
30 de diciembre de 2012 - 00:00

Los socialistas españoles, la mayor fuerza política de la oposición, propusieron ayer la dación de la vivienda como pago de un préstamo hipotecario.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) envió al Congreso de los Diputados un texto alternativo al proyecto de ley del gobierno sobre los desahucios que contempla la dación en pago, paralizar tres años el desalojo y crear un parque público de viviendas de alquiler social con activos de los bancos nacionalizados.

La portavoz socialista en la Cámara baja española, Soraya Rodríguez, registró una enmienda al decreto-ley aprobado por el Gobierno español, el pasado 15 de noviembre, que establece la paralización durante dos años de los desahucios para las familias y colectivos más vulnerables.

El Gobierno del conservador Partido Popular (PP) presentó en el Congreso el decreto para que se tramite como proyecto de ley con la finalidad de incluir iniciativas de los grupos parlamentarios.

La crisis económica, motivada en gran parte por la “burbuja inmobiliaria”,  y el elevado índice de desempleo en España han causado que miles de familias pierdan sus viviendas al no poder cancelar la hipoteca.

En la actualidad, la legislación española no contempla la dación de la vivienda como pago del préstamo y, pese a perder la propiedad inmobiliaria, los afectados tienen que seguir pagando la deuda hipotecaria.

La propuesta socialista, explicó Rodríguez, va dirigida a las necesidades que tienen las familias que han caído en una insolvencia sobrevenida y que tienen dificultades para pagar su casa, para lo que proponen una suspensión durante tres años del proceso de ejecución de la hipoteca (y no solo el inicio del procedimiento) para los más vulnerables.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media