Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema ulrasecreto detectó una señal consistente con la destrucción del submarino Titán

Sistema ulrasecreto detectó una señal consistente con la destrucción del submarino Titán
Sistema ulrasecreto detectó una señal consistente con la destrucción del submarino Titán
Captura / Twitter / @AlertaNews24
22 de junio de 2023 - 18:44 - Redacción Web

La Marina de Estados Unidos reveló que su sistema de detección acústica captó el momento de la implosión del submarino Titán, que despareció el domingo pasado.

Según los reportes de medios internacionales, las señales captadas se produjeron el mismo día cuando la nave perdió comunicación con la superficie.

“La Marina estadounidense realizó un análisis de los datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión en las inmediaciones generales de donde estaba operando el sumergible Titán cuando se perdieron comunicaciones”, confirmó un alto funcionario de la cartera de Washington a The Wall Street Journal.

La fuente reveló que el sistema, que es ultrasecreto y pidió no dar detalles sobre él por cuestiones de seguridad, detectó una señal consistente de un sonido similar a una implosión, muy cerca de la zona en donde hoy se encontraron los supuestos restos de la nave.

Esto también desecha la idea de que los sonidos que se captaron el miércoles, provenían de golpes que la tripulación daba a la estructura del submarino, pues a esa hora ya se habría destruido.

Según el portal de noticias Infobae, “Para aquel momento, los expertos descartan que los cinco hombres siquiera hayan estado con vida ya que la implosión les habría causado la muerte instantánea. Asimismo, dado que las tareas de búsqueda comenzaron ya iniciada la semana, el suceso debería haber ocurrido durante el domingo, ya que de lo contrario, habría sido percibido por estas naves”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media