Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 6,0 grados sacude Costa Rica

Sismo de 6,0 grados sacude Costa Rica
13 de febrero de 2012 - 08:05
Un sismo de una magnitud de 6,0 grados afectó este lunes a Costa Rica, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

El movimiento telúrico se registró a las 04H55 (10H55 GMT) y su epicentro fue localizado frente a las costas, 44 km al sur de Quepos, a unos 170 km de San José, en la provincia de Puntarenas, en el litoral del Pacífico central. Tuvo una profundidad de 11 km.

Fue sentido con intensidad por la población, según los reportes de diversas zonas del país.

Funcionarios de la Cruz Roja señalaron que no tienen aún reportes de estructuras dañadas, pero en varias zonas del país, sobre todo en la región del epicentro, habitantes informaron la caída de objetos.

Pobladores de diversas ciudades del Valle Central, donde están ubicadas las cuatro principales ciudades del país, incluida la capital San José, así como del Pacífico y de la zona sur llamaron esta madrugada a las radioemisoras alarmados para reportar la intensidad en sus localidades.

También fue sentido en la provincia de Limón, en el Caribe, e incluso en las provincias del sur de Panamá, fronteriza con Costa Rica, de acuerdo con los reportes preliminares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media