Publicidad

Ecuador, 20 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Sismo de 6,2 grados sacude El Salvador y provoca alarma

Sismo de 6,2 grados sacude El Salvador y provoca alarma
-

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada del viernes gran parte del territorio salvadoreño, sin causar víctimas ni daños, aunque provocando alarma entre la población, informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 04H41 locales (10H41 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, a 90 km al suroeste de la costa del departamento de Sonsonante, a 12 kilómetros de profundidad, señaló el ministerio de Medio Ambiente.

El sismo también fue informado por el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con entidades de socorro, el temblor fue sentido en la mayor parte de El Salvador y causó únicamente alarma entre la población que, en algunas zonas, salió de sus casas.

Poco después se registró otro sismo a las 04H51 locales 10H51 GMT), con una magnitud de 5,3 grados Richter con epicentro en la misma zona del Pacífico, informó el ministerio de Medio Ambiente.

Este segundo temblor tampoco causó daños ni víctimas, según reportes de la Policía.(I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media