Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 5,4 grados genera alarma en México

Ciudadanos salieron de oficinas y residencias ante el movimiento telúrico.
Ciudadanos salieron de oficinas y residencias ante el movimiento telúrico.
Foto: Captura de video
27 de junio de 2016 - 17:03 - Agencias

Un sismo de magnitud 5,4 grados en la escala de Richter se originó a 20 kilómetros al sureste de la Pinotepa Nacional, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, a las 15:50 locales, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

El movimiento telúrico disparó las alarmas en Ciudad de México, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas.

La agencia había Informado inicialmente de que el sismo tuvo una magnitud de 6 grados, pero poco después ajustó a la baja la estimación.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo en la red social Twitter que el movimiento telúrico se sintió en los estados de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, y destacó que "hasta el momento no reportan daños".

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó que se llevan a cabo recorridos en las 8 regiones del Estado para revisar posibles daños y seguridad de la ciudadanía, y llamó a la población a conservar la calma y seguir los protocolos de seguridad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también señaló que se activaron los protocolos de revisión en la ciudad, donde buena parte de los ciudadanos salieron de oficinas y residencias tras escuchar la alerta sísmica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media