Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sirios usan fotografías para confirmar la muerte de sus familiares desaparecidos

Sirios usan fotografías para confirmar la muerte de sus familiares desaparecidos
Foto: Referencia-Internet
22 de junio de 2020 - 16:30 - Agencia Anadolu

Miles de sirios han intensificado la búsqueda de sus familiares desaparecidos en un archivo imágenes de más de 60.000 torturados por el régimen de Bashar al-Assad. Las fotografías fueron una filtración realizada por un policía militar conocido como “César” en 2014.

Algunas de las fotografías están recopiladas en un portal web de una asociación con sede en Francia que monitorea víctimas de guerra y prisioneros sirios. El archivo ha logrado una renovada notoriedad luego de que Estados Unidos redactara una ley con en honor a “César” que establece sanciones a miembros del régimen sirio.

Imaduddin Rasit, miembro fundador de la asociación, sostiene que la página web fue visitada por casi un millón de personas luego de la implementación de la Ley César y que más familias se estaban comunicando con la asociación.

Un total de 731 familiares de las víctimas se pusieron en contacto con la asociación y el 85% de ellos compartieron información personal de las víctimas. Rasit agregó que la mitad de ellos estaban dispuestos testificar ante los tribunales.

Las fotos tomadas por "César" fueron publicadas por primera vez por la Agencia Anadolu en 2014 y tuvieron un tremendo impacto a nivel mundial en el sentido de probar los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Assad, incluida la tortura sistemática y la muerte de prisioneros hambrientos.

El pasado 21 de diciembre, el presidente Donald Trump, firmó la Ley de Protección Civil César en Siria, que se incluyó en el presupuesto de defensa de 2020. Esta ley entró en vigencia el 17 de junio y prevé sanciones adicionales para las personas y organizaciones que ayudan a las actividades del régimen de Assad y sus partidarios, incluidos Rusia e Irán.

Siria ha sido devastada por una guerra civil desde principios de 2011 cuando el régimen de Assad tomó medidas enérgicas contra los manifestantes en favor de la democracia.

Cientos de miles de personas han sido asesinadas y más de 10 millones desplazadas, según estimaciones de la ONU. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media