Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luchan contra la evasión fiscal

Siete países se adhieren a convención de OCDE

Siete países se adhieren a convención de OCDE
04 de junio de 2015 - 15:26 - Agencia AFP

Australia, Canadá, Chile, Costa Rica, India, Indonesia y Nueva Zelanda son los siete nuevos países que se han adherido a una convención sobre la lucha contra la evasión fiscal que prevé intercambios automáticos de información, indicó el jueves la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París.

Este texto de la OCDE prevé que los fiscos de los países firmantes cooperen para perseguir a los defraudadores que colocan sus haberes en el extranjero para eludir el pago de impuestos. Dicha cooperación se hace mediante el intercambio de datos, procediendo a controles fiscales simultáneos, o facilitando el pago de los impuestos.

La convención prepara la fase de intercambio automático de datos fiscales que podría empezar en 2017 o 2018.

El secretario general de la OCDE, el mexicano Angel Gurría, estimó que habrá "un aumento considerable del volumen de informaciones" que habrán de intercambiar las autoridades competentes para lograr que "disminuya el fraude fiscal".

"El mundo se va volviendo rápidamente cada vez más pequeño, tanto para los defraudadores como para las administraciones", apuntó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media