Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete muertos en una riña de reos en el norte de México

Siete muertos en una riña de reos en el norte de México
13 de octubre de 2011 - 09:47

Una riña entre reos desatada en la prisión mexicana de Cadereyta terminó este jueves con siete muertos y tres heridos graves, informó el Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León, en el norte del país.

La pelea enfrentó a los dos grupos que controlan el penal de Cadereyta, Los Zetas y el Cártel del Golfo, y se desató a partir de las 9.20 hora local (14.20 GMT), precisó la fuente.

En la riña participaron alrededor de 60 internos que utilizaron objetos afilados y palos. También se quemaron los colchones de dos pabellones del penal, ubicado a 37 kilómetros al este de Monterrey.

Cuatro de los siete reos muertos quedaron calcinados, agregó el Consejo de Seguridad del estado.

La riña se desató a raíz de la captura de Carlos Oliva Castillo, alias "La Rana", este miércoles en la ciudad de Saltillo. Castillo era jefe de Los Zetas para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, según informaron hoy las autoridades.

La captura de Castillo, también considerado el tercero en la cadena de mando de Los Zetas a nivel nacional, descabeza a ese grupo criminal en el corazón de sus principales bastiones.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado que Los Zetas controlan los tres penales de Nuevo León, en complicidad con los guardias de los centros de reclusión.

En el último año han sido asesinados al menos una docena de custodios de los tres penales del estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media