Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete heridos en una explosión en Nigeria

Siete heridos en una explosión en Nigeria
09 de abril de 2011 - 13:07

Siete personas resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en el colegio electoral de Angwa Doki, en la localidad nigeriana de Maiduguri (norte), mientras se celebraban las elecciones legislativas en el país más poblado de África, informó hoy la cadena African Independent Television.

Según fuentes policiales, no hubo fallecidos y los heridos son agentes de seguridad y responsables del centro de votación.

Los heridos se encuentran bajo tratamiento en el Hospital Universitario de Maiduguru.


Por el momento, no está claro el origen de la explosión, aunque la ciudad es objeto de ataques habituales por parte del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, que suele escoger a políticos y agentes de seguridad como sus objetivos.

No obstante, la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de Nigeria, ha considerado los comicios de hoy como "satisfactorios", algo en lo que han coincidido tanto los observadores como destacados políticos nigerianos.

En los días previos a las elecciones se han registrado al menos tres episodios violentos, además de la intervención de armamento por parte de la Policía y los agentes de aduanas.

En el estado septentrional de Borno, individuos armados asesinaron anoche a cuatro responsables electorales mientras distribuían el material.

En Kaduna, estado del norte de Nigeria, las Fuerzas de Seguridad mataron ayer a un supuesto terrorista e hirieron a otro.

Mientras tanto, en Suleja, en el estado norteño de Níger, 13 personas murieron -la mayoría miembros del Servicio de la Juventud Nacional- y medio centenar resultaron heridos a consecuencia de la explosión ayer de un artefacto en una oficina de la CENI.

Este suceso ha provocado la suspensión de las elecciones en Suleja, pero no es la única circunscripción que ha visto aplazadas las votaciones.

La CENI informó el pasado jueves de que las votaciones para el Senado no se celebrarían hoy en 15 de las 109 circunscripciones, mientras que las votaciones para la Cámara Baja se pospondrán en 48 de las 360 circunscripciones por la persistencia de algunas complicaciones que forzaron a su aplazamiento el día 2.

La fecha propuesta para las votaciones en esas circunscripciones es el 26 de abril, cuando tendrán lugar los comicios estatales, mientras que las presidenciales se celebrarán el próximo día 16.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media