Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dudas sobre la ejecución del ministro norcoreano de Defensa

Los detalles de su supuesta muerte fueron ampliamente difundidos el miércoles por la prensa. Foto: AFP
Los detalles de su supuesta muerte fueron ampliamente difundidos el miércoles por la prensa. Foto: AFP
14 de mayo de 2015 - 13:22 - Agencia AFP

La agencia surcoreana de inteligencia indicó este jueves que no había podido verificar la ejecución del ministro de Defensa norcoreano por insubordinación, anunciada el miércoles por este mismo organismo.

Han Ki-Beom, vicedirector del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), indicó el miércoles ante un comité parlamentario que el ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong Chol, había sido blanco de una purga.

También dijo tener información que sugería que había sido ejecutado con un cañón antiaéreo alrededor del 30 de abril ante centenares de personas.

Los detalles de su supuesta muerte fueron ampliamente difundidos el miércoles por la prensa, pero el NIS insistió este jueves en que su ejecución no ha sido por ahora confirmada.

La confusión se debe en parte a la forma en que el NIS da cuentas al Parlamento y cómo se informa de ello a la prensa. Sus comparecencias se hacen a puerta cerrada y después algunos legisladores informan de ello a la prensa surcoreana.

Según los diputados, el NIS dijo que Hyon había sido destituido por insubordinación y por dormirse en actos oficiales presididos por el líder Kim Jong Un. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media