Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kim Yo-jong lanzó una advertencia a Estados Unidos

Kim Yo-jong lanzó una advertencia a Estados Unidos
Kim Yo-jong lanzó una advertencia a Estados Unidos
Twitter / @MundoEConflicto
07 de marzo de 2023 - 10:08 - Redacción Web

Kim Yo-jong, hermana del líder coreano Kim Jong-un,  advirtió que Pyonyang tomará como “una declaración de guerra” si es que Estados Unidos intercepta misiles de prueba norcoreanos que el país asiático lanza sobre el Océano Pacífico.

“Se vería como una clara declaración de guerra contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea) en caso de que tuviera lugar una respuesta militar como la intercepción de nuestras pruebas de armas estratégicas”, dijo en un comunicado Kim Yo-jong.

Esto en el marco de la colaboración entre Estados Unidos y Cora del Sur para reforzar sus maniobras conjuntas ante el aumento de la actividad bélica y nuclear de Corea del Norte que “está siempre preparada para tomar una acción apropiada, rápida y abrumadora”, según Kim Yo-jong.

Según el portal de noticias Infobae, “La semana pasada, Pyongyang instó a Naciones Unidas a pedir el fin de las maniobras militares de Washington y Seúl en la zona y defendió su propio arsenal nuclear como “la forma más segura” de garantizar el equilibrio de poder en la región”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media