Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio de Guardacostas EEUU busca a 2 hombres desaparecidos en Golfo México

Servicio de Guardacostas EEUU busca a 2 hombres desaparecidos en Golfo México
29 de abril de 2012 - 14:16

Washington.-

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó hoy que continúa la búsqueda de dos hombres que desde el sábado están desaparecidos entre Brownsville (Texas) y Tampico (México) en el Golfo de México.

Las dos personas fueron identificadas como Manuel Gallardo Castillo y Fausto Gómez.

Según el Servicio de Guardacostas, este sábado en horas de la tarde, los vigías en el Sector Corpus Christi (Texas) de esa agencia recibieron una llamada de la compañía que opera el buque camaronero "El Abuelo", indicando que la nave no había retornado a su puerto.

Los dos hombres habían zarpado de Brownsville el jueves y se les esperaba en Tampico el viernes.

La Estación Aérea del Servicio de Guardacostas en Corpus Christi despachó un avión Falcon HU-25 de ala fija para que su tripulación hiciera una búsqueda sobre la ruta planificada para la embarcación.

"La primera fase de cualquier búsqueda es la recolección de información", dijo el suboficial de primera Shawn McGivern, oficial comandante de turno en el centro de comando del Octavo Distrito de guardacostas.

"Esto nos ayuda a dirigir nuestros esfuerzos, nuestro personal y nuestros equipos de manera que podamos usarlos de la mejor forma", añadió.

El Servicio de Guardacostas emitió un mensaje urgente a todos los navegantes en el área para que busquen a "el Abuelo" y sus tripulantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media