Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senadores llegan a acuerdo sobre la reforma migratoria

Senadores llegan a acuerdo sobre la reforma migratoria
29 de enero de 2013 - 00:00

Un grupo de ocho senadores demócratas y republicanos tenía previsto presentar ayer un acuerdo marco de reforma migratoria que incluye una vía para dar la ciudadanía a 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, con condiciones previas.

La iniciativa, que sería presentada en el Congreso, fue bien recibida por el presidente Barack Obama, quien dará hoy un discurso al respecto en Las Vegas (Nevada).

Según el documento, tanto republicanos como demócratas están de acuerdo  en “crear un camino a la ciudadanía para los inmigrantes sin papeles , supeditado a que la frontera sea segura y se luche contra la violación del plazo de un visado”.

Alrededor de un 40% de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos entró de forma legal, con un visado que luego expiró, calculan las autoridades del país.

La ciudadanía era hasta ahora uno de los principales puntos de desacuerdo entre republicanos (que dominan la Cámara de Representantes) y demócratas (Senado). Los senadores esperan tener listo un proyecto de ley el próximo marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media