Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senadores estadounidenses critican gestión de Insulza

Senadores estadounidenses critican gestión de Insulza
20 de noviembre de 2012 - 00:00

Cuatro senadores estadounidenses criticaron en una carta la gestión al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del chileno José Miguel Insulza, quien atribuyó esa posición a la “falta de información”, indicó ayer el diario chileno La Tercera.

En la misiva, dirigida al Consejo Permanente de la OEA, los senadores republicanos Marco Rubio y Richard Lugar y los demócratas Robert Menéndez y John Kerry, miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara alta estadounidense, critican el liderazgo del secretario general del organismo y su gestión financiera.

Según el rotativo chileno, los congresistas lamentan en la carta la “carencia de una visión estratégica para guiar las actividades de la organización, desgana para tomar complejas decisiones financieras y políticas caprichosas de selección de personal”. Además, los funcionarios estadounidenses se muestran “preocupados” porque consideran que la OEA “está entrando en una parálisis administrativa y financiera que amenaza con condenar” al organismo “a menos que se adopten medidas correctivas audaces”.

Además acusan al ex ministro chileno de haber dejado el organismo “a la deriva de una severa crisis financiera”. “Culpamos al liderazgo ejecutivo de la OEA por no proponer ajustes de presupuesto efectivos en el mediano plazo, para evitar lo que era una crisis económica previsible”, señala la carta, fechada el 14 de noviembre.

Insulza, quien declaró a La Tercera que recibió la misiva de los congresistas, se mostró sorprendido por su contenido y la atribuyó a la “falta de información o, derechamente, desinformación” de los senadores estadounidenses que la firman. El secretario general de la OEA agregó que ha manifestado “desde hace tiempo” los problemas que se señalan en el documento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media