Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado mexicano respalda reforma contra feminicidio

Senado mexicano respalda reforma contra feminicidio
21 de abril de 2012 - 00:00

El Senado de México aprobó con 74 votos a favor y una abstención una reforma para aumentar las penas por feminicidio. El documento ahora regresa a la Cámara de Diputados.

Este tipo penal incluye la privación de la vida de una mujer por razones de género o bajo circunstancias en donde se manifieste relaciones de poder, misoginia (aversión a las mujeres), discriminación y odio, como por ejemplo, los casos relacionados con las muertas de Ciudad Juárez, publicó el diario El Universal en su página web.

La reforma atraviesa el Código Penal Federal, de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, informó el periódico mexicano.

También se tipifica como delito el obligar a una persona a renunciar a su cargo o empleo para evitar responder a acusaciones de acoso, hostigamiento o para ocultar violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Esto se sancionará con prisión de 3 a 8 años y de 500 a 1.500 días multa. Se agrava la pena para quien cometa el delito de inseminación artificial no consentida en forma violenta para quedar de 5 a 14 años de prisión y hasta 120 días multa, en lugar de 1 a 3 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media