Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado de Estados Unidos aprueba presupuesto temporal del país

Senado de Estados Unidos aprueba presupuesto temporal del país
27 de septiembre de 2013 - 14:52

El presidente estadounidense Barack Obama y el mandatario iraní Hassan Rohani hablaron por teléfono el pasado viernes, en la primera e histórica comunicación directa entre líderes de ambas naciones desde la Revolución islámica de 1979.

"Hace unos minutos, hablé por teléfono con el presidente Rohani de la República islámica de Irán. Hablamos sobre los esfuerzos en curso para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní", dijo Obama en una conversación hoy con los medios.

"Resolver este conflicto puede servir como un avance en las nuevas relaciones entre Estados Unidos y la República Islámica de Iran, basada en el respeto e intereses mutuos", añadió Obama.

"De cara al futuro, el presidente Rohaní y yo hemos instruido a nuestros equipos para que sigan trabajando rápidamente, en cooperación con el P-5 más uno, para buscar un acuerdo. Y en todo este proceso, estaremos en estrecho contacto con nuestros amigos y aliados en la región, incluido Israel", detalló Obama.

Obama anunció además haber solicitado al secretario de Estado, John Kerry, que continúe las conversaciones diplomáticas con el gobierno iraní para avanzar hacia ese acuerdo.

La presidencia iraní confirmó la conversación telefónica entre Rohani y Obama.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media