Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senado confirma a Kerry como secretario de Estado de EE.UU.

Senado confirma a Kerry como secretario de Estado de EE.UU.
31 de enero de 2013 - 00:00

El Senado de Estados Unidos confirmó la nominación de John Kerry, de 69 años, como próximo secretario de Estado en reemplazo de Hillary Clinton.

Los senadores, cuyo aval es imprescindible para la designación de todos los secretarios, aprobaron por 94 votos contra 3 la designación de Kerry, que ya había obtenido el visto bueno de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Kerry, que fue derrotado en las presidenciales de 2004 por el republicano George W. Bush, es un héroe de la guerra de Vietnam y un crítico de las intervenciones exteriores de su país. AFP

RUSIA CANCELA ACUERDOS DE COOPERACIÓN CON ESTADOS UNIDOS

El Gobierno de Rusia puso fin a un acuerdo bilateral que mantenía con Estados Unidos desde hace 10 años, en materia de cooperación en actividades de seguridad y lucha contra el tráfico y consumo de drogas, pocos días después de que Washington se retirara de una comisión conjunta para las libertades civiles.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, firmó ayer el decreto que disuelve el convenio, argumentando que “el acuerdo no cumple con las realidades actuales y  agotó su potencial máximo. El acuerdo fue firmado en septiembre de 2002. AFP

OPOSICIÓN EGIPCIA LLAMÓ A UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE MURSI

Una de las figuras más importantes de la principal coalición de la oposición de Egipto, Mohamed El Baradei, hizo un llamamiento ayer a una reunión de urgencia con el presidente Mohamed Mursi para intentar resolver la crisis que atraviesa el país.

El lunes Mursi hizo un llamamiento a los representantes de la oposición y a los partidos islamistas que le apoyan a celebrar un diálogo nacional. El FSN lo rechazó y lo calificó de propuesta “sin sentido”.

Egipto vive desde el jueves pasado actos violentos que han dejado más de 50 muertos. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media