Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segunda enfermera de EEUU que se curó de ébola dejará el hospital

Segunda enfermera de EEUU que se curó de ébola dejará el hospital
28 de octubre de 2014 - 08:36 - AFP

La enfermera estadounidense Amber Vinson, quien contrajo el ébola cuando cuidaba a un paciente liberiano en Texas, abandonará el hospital este martes, dijo a la AFP un portavoz.

Vinson fue declarada libre de virus la semana pasada por el personal del hospital en Atlanta (Georgia) donde estaba siendo tratada.

Se espera que dé una declaración a la prensa tras dejar el hospital, aunque el portavoz Steven Jumper aseguró que no responderá preguntas.

La enfermera Nina Pham, diagnosticada el 12 de octubre, unos días antes que Vinson, también se contagió cuando trataba a Thomas Eric Duncan, un liberiano que había ido a Estados Unidos de visita y falleció por el ébola en el hospital en Dallas, Texas, el 8 de octubre.

Pham, quien había sido internada inicialmente en el hospital de Dallas pero luego fue trasladada a una institución especializada en Maryland, fue dada de alta el viernes.

La epidemia de ébola ha causado casi 5.000 muertos en África occidental y se han registrado 10.000 casos de contagio. El virus se manifiesta con fiebre, vómitos, diarrea y dolores y se contagia por contacto directo con fluidos corporales de alguien que ya está mostrando los síntomas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media