Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretario General del Partido Comunista de Vietnam fue reelecto

 Nguyen Phu Trong fue reelecto hoy Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) .
Nguyen Phu Trong fue reelecto hoy Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) .
Foto: Internet.
27 de enero de 2016 - 11:05 - Prensa Latina

En la primera reunión de ese órgano, que antecedió a la clausura del XII Congreso de la organización, Nguyen Phu Trong fue reelecto Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

El líder partidista asumió el cargo por primera vez en enero de 2011. Antes, de junio de 2006 a julio de 2011, se desempeñó como presidente de la Asamblea Nacional, según la síntesis biográfica divulgada por la agencia de noticias vietnamita.

El pleno del Comité Central (CC) tenía en agenda también la elección de los miembros del Buró Político, el Secretariado, la Comisión Central de Inspección y el jefe de esa última.

A este congreso asisten 1.510 delegados, quienes la víspera votaron a los 200 miembros del CC, incluidos 20 suplentes.

Inaugurada oficialmente el jueves, la reunión analiza el trabajo de la organización desde el congreso anterior, así como las proyecciones para el quinquenio recién comenzado.

Temas centrales de la cita son también el fortalecimiento del PCV y las estrategias de desarrollo socioeconómico con vista a acelerar la industrialización del país como parte de la construcción socialista.

La agenda incluye las experiencias acumuladas en el proceso de Renovación (Doi Moi) lanzado en 1986, y al que se le atribuyen éxitos como el salto de Vietnam de país pobre y arrasado por guerras a uno de ingreso medio y su creciente participación en las relaciones internacionales, incluidas las económico-comerciales. (I)

Contenido externo patrocinado