Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se registraron 82 réplicas en El Salvador tras sismo

Se registraron 82 réplicas en El Salvador tras sismo
28 de agosto de 2012 - 00:00

Al menos 82 réplicas del sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter, que activó temporalmente una alerta de tsunami para Centroamérica en el océano Pacífico, se han registrado en El Salvador, sin que hasta ayer se reportaran víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.

La alerta de tsunami fue emitida de manera preventiva para El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México y fue suspendida después de 1 hora.

Una fuente del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) precisó que las 82 réplicas se registraron entre las 22:37 del domingo y las 9:00 de ayer, horas locales.

La réplica más fuerte tuvo una magnitud de 5,4 en la escala abierta de Richter y se registró a las 22:53 locales, a una profundidad de 20 kilómetros y a una distancia de 250 kilómetros al sur del territorio salvadoreño.

Según medios locales, el sismo causó alarma en algunas islas, zonas costeras de Usulután y otras partes de la región oriental, aunque en otros sectores, incluida la capital salvadoreña, fue sentido levemente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media