Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sarkozy y Cameron llegan a Libia; el Consejo de Transición afirman que entraron a Sirte

Sarkozy y  Cameron llegan  a Libia; el Consejo de Transición  afirman que entraron a Sirte
16 de septiembre de 2011 - 00:00

El presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro británico David Cameron fueron recibidos como héroes ayer en Libia, donde las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) afirmaron que entraron a Sirte, uno de los últimos bastiones proGadafi.

En Bengasi,  Sarkozy  dijo ante la muchedumbre reunida en la plaza: “Pueblo de Libia, ya han mostrado su valor, hoy deben dar una nueva prueba de valor, el del perdón”, mientras Cameron agregó  que es “extraordinario encontrarse en una Libia liberada”.

El mandatario galo señaló que cree en una Libia unida, no en una Libia dividida. “Jóvenes de Bengasi, jóvenes de Libia, jóvenes árabes, Francia expresa su amistad y apoyo”, mientras era vitoreado por la muchedumbre.

“Ustedes quisieron la paz, ustedes quisieron la libertad, quieren progreso económico, Francia, Gran Bretaña y Europa estarán del lado del pueblo libio”, agregó.

Ambos se dieron un paseo entre la muchedumbre de centenares de libios que agitaban banderas francesas y británicas. Bengasi ha servido de “capital” de la insurrección libia y del CNT durante el levantamiento contra el coronel Muamar Gadafi.

Sarkozy y Cameron hicieron antes una visita relámpago a la capital Trípoli, siete meses después del inicio de la rebelión contra el régimen de Gadafi, que estaba en el poder desde 1969 y cuyo paradero sigue siendo un misterio.

“Gadafi es un peligro, hay que acabar el trabajo en Libia”, dijo el mandatario francés en una conferencia de prensa junto al primer ministro británico y los dos principales dirigentes del CNT, Mustafá Abdeljalil y Mamud Jibril.

Por su parte, Cameron prometió colaborar con la búsqueda y la captura de Gadafi. “Vamos a ayudarlos a encontrar a Gadafi y a presentarlo ante la justicia”, agregó el primer ministro. Cameron anunció además que la misión de la OTAN proseguirá mientras haya territorios o ciudades bajo control de la tropas de Gadafi. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media