Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos viaja a Brasil para participar en la cumbre de la ONU Río+20

Santos viaja a Brasil para participar en la cumbre de la ONU Río+20
20 de junio de 2012 - 18:17

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Brasil para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que fue instalada hoy en Río de Janeiro.

Fuentes de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, informaron a Efe que el mandatario partió en un avión oficial antes de las 15.30 hora local (20.30 GMT) y está previsto que arribe en horas de la noche.

Algunos de los casi cien presidentes y jefes de Estado que ya se encuentran en la ciudad brasileña han pronunciado su discurso en la primera plenaria de la cumbre, en la que hasta ahora el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, ha sido el máximo representante de Colombia.

El grueso de la delegación colombiana se encuentra desde el pasado fin de semana en Río de Janeiro y participó de las reuniones previas a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, encabeza la delegación de la Cancillería, de la que también forma parte la directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paula Caballero.

Caballero celebró la adopción en el documento final de la propuesta colombiana, que giraba alrededor de la definición de un sistema de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que supone "uno de los referentes o el referente más importante de la agenda internacional y nacional de desarrollo de los próximas décadas".

Éstos, inspirados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, buscan articular lo social, lo económico y lo medioambiental. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media