Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samuel Moncada es designado embajador de Venezuela ante la ONU

Moncada fue ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, luego de la gestión de Delcy Rodríguez.
Moncada fue ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, luego de la gestión de Delcy Rodríguez.
Foto. Twitter
05 de diciembre de 2017 - 16:06

El gobierno de Venezuela designó a Samuel Moncada como su nuevo embajador ante las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

La Gaceta oficial número 41.292 publicó la designación, divulgada en un mensaje de la Cancillería venezolana, a través de su cuenta en Twitter.

Su designación se conoce tras la renuncia en el cargo de Rafael Ramírez, una de las figuras claves de la diplomacia venezolana y un firme defensor de la era chavista.

Moncada es historiador y se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y Representante Permanente Alterno ante la OEA.

Fue ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, luego de la gestión de Delcy Rodríguez, actual presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Además, fungió como embajador de Venezuela ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y como jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Previamente asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la ONU y representó al país como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Hijo de un coronel venezolano, Moncada fue ministro de Educación Superior (2004-2006) y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), según una reseña oficial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media