Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia denuncia que oposición venezolana busca intervención militar

Portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Foto: Tomada de Twitter
23 de mayo de 2019 - 16:49 - Agencias

Rusia denunció este jueves 23 de mayo que la oposición venezolana ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El anuncio lo hizo la portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien dijo que “esto va más allá del sentido común”.

El pasado 13 de mayo, el representante del autodenominado presidente interino, Juan Guaidó, en EE.UU, Carlos Vecchio, publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, en la que le solicitó una reunión “para avanzar en la planificación estratégica y operativa” con la finalidad de “detener el sufrimiento del pueblo y restaurar la democracia”.

Vecchio confirmó en el documento su disposición “para comenzar las conversaciones respectivas a la cooperación que ha sido ofrecida por su comando”.

Además, Zajárova ha hecho hincapié en que “la presencia de buques de guerra de EE.UU.” cerca de las costas de Venezuela no ayuda a albergar confianza.

Asimismo, Zajárova denunció las violaciones del derecho internacional tras el allanamiento por la Policía de Estados Unidos de la Embajada de Venezuela en Washington, el 13 de mayo.

La representante de la diplomacia rusa dijo que este es otro ejemplo de interferencia en los asuntos internos.

En cualquier país civilizado, la participación en la insurrección armada es punible por la ley. ¿Por qué, en el caso de Venezuela, debería hacerse una excepción y abstenerse de investigar crímenes y castigar a los criminales?, se preguntó.

Estamos acostumbrados a manifestaciones de chantaje, presión personal y otras técnicas que están fuera del marco legal y se practican en Washington contra sus oponentes, comentó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media