Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia suspende sus vuelos a Egipto

El gobierno ruso decidió también evacuar a los cerca de 50.000 turistas rusos que se encuentran en el país árabe. Foto: AFP
El gobierno ruso decidió también evacuar a los cerca de 50.000 turistas rusos que se encuentran en el país árabe. Foto: AFP
06 de noviembre de 2015 - 12:13

El presidente Vladímir Putin expresó  su acuerdo con la recomendación del jefe del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB), Alexánder Bórtnikov, de suspender los vuelos de la aviación de su país a Egipto hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe del Airbus A321 en la península del Sinaí.

"Hasta que no se averigüen las causas de lo ocurrido, creo que es conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto. Esto se refiere principalmente al canal turístico", indicó Bórtnikov, durante una reunión del Comité antiterrorista nacional de Rusia.

El mandatario ruso expresó su acuerdo con la sugerencia del jefe del FSB, según anunció el portavoz del mandatario Dmitri Peskov, según recoge la agencia TASS. "Putin ha encargado al gobierno trabajar en los mecanismos de la realización de estas recomendaciones del Comité antiterrorista nacional y del retorno de los ciudadanos rusos a su patria", apuntó.

Asimismo, el presidente también pidió "organizar la cooperación con la parte egipcia para garantizar la seguridad de la comunicación aérea".

A pesar de que todavía no se haya anunciado la versión oficial sobre la causa de la tragedia, un gran número de compañías aéreas ya han decidido cancelar los vuelos a esta zona como medida de precaución.

Este viernes, el primer avión con los turistas británicos repatriados de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij tras el siniestro del avión ruso llegó al aeropuerto londinense de Gatwick.

El avión A321 de la compañía rusa Metrojet, que cubría la ruta Sharm el-Sheij - San Petersburgo se estrelló en el norte de la península del Sinaí el pasado 31 de octubre, tras menos de media hora de vuelo. En la catástrofe fallecieron las 224 personas que estaban a bordo de la aeronave, incluidos 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación. (I)

Contenido externo patrocinado