Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sumergible era de estados unidos

Rusia expulsa de su frontera marítima a submarino

Barcos de la Flota del Norte rusa se dirigieron al Mar de Barents tras identificar a un submarino Virginia, probablemente de Estados Unidos. Foto: Cortesía
Barcos de la Flota del Norte rusa se dirigieron al Mar de Barents tras identificar a un submarino Virginia, probablemente de Estados Unidos. Foto: Cortesía
10 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Un alto cargo del Estado Mayor de Rusia informó que las fuerzas antisubmarinas de la Flota del Norte rusa expulsaron, el pasado jueves, a un sumergible procedente de Estados Unidos.

“Un submarino extranjero, presuntamente de la clase Virginia de la Armada estadounidense, fue detectado el 7 de agosto por unidades de la Flota del Norte en el Mar de Barents (océano Ártico)”, informó la fuente, que pidió el anonimato, citada por agencias rusas.

Precisó que “para su búsqueda y seguimiento (del aparato) un grupo naval de ataque antisubmarino, acompañado por un avión antisubmarino Il-38, se desplazó a la zona”, tras lo cual el submarino “fue expulsado de las aguas fronterizas rusas”.

“El ‘contacto’ continuó durante 27 minutos tras lo cual el submarino norteamericano abandonó la zona”, explicó el portavoz.

Recordó que esta no es la primera vez que los sumergibles de la OTAN ingresan en las aguas septentrionales rusas y advirtió  que tal comportamiento conlleva riesgo de accidentes. En el año 1992, el submarino norteamericano ‘Baton-Rouge’ chocó contra el sumergible ruso K-276.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media