Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia rechaza la arremetida de EE.UU. contra Venezuela

la vocera del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova durante una intervención pública.
la vocera del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova durante una intervención pública.
Foto: Cortesía | DW
28 de marzo de 2020 - 20:25 - Agencias y Prensa Latina

La cancillería de Rusia denunció el sábado 28 de marzo de 2020 que en medio de la lucha mundial contra la pandemia del covid-19, Estados Unidos lanza acusaciones contra dirigentes del gobierno de Venezuela y persiste en el bloqueo contra ese país sudamericano.

"Nos sorprendió conocer la declaración del Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, en la que se acusa a los líderes venezolanos de participar directamente en el tráfico internacional de drogas", comentó la vocera del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova.

Del mismo modo, indicó que "acorde con su política de derrocar al legítimo gobierno venezolano (sin ocultarlo), la justicia estadounidense prometió una gran recompensa por información para ayudar a arrestar al presidente Nicolás Maduro y a otros representantes de la alta dirección de Venezuela".

"Tales declaraciones suenan absurdas y salvajes. En un momento en que todo el mundo une fuerzas en la lucha contra la pandemia del covid-19, Washington continúa la persecución política de un estado soberano", denunció Zajarova.

"A pesar de la presión política y económica sin precedentes, Maduro aplica medidas necesarias para parar la importación transfronteriza y la propagación de la infección y muestra que tiene un importante derecho moral a ser llamado el único líder legal del país", opinó la portavoz.

La funcionaria afirmó que "Estados Unidos habló en repetidas ocasiones sobre su preocupación por el futuro del pueblo venezolano. Creemos que llegó el momento de mostrar esto en la práctica".

Así también, apuntó que "se trata de abandonar ataques contraproducentes contra el gobierno de Maduro y permitirle resolver completamente los problemas que enfrenta el país sin ser sometido a interferencia ilegal desde el exterior".

"Reiteramos nuestro llamado al levantamiento inmediato de las sanciones ilegales unilaterales, que en las condiciones actuales de la epidemia se convierten casi en una herramienta de genocidio", denunció la vocera.

Acotó que "ahora, cuando la economía venezolana, sofocada por las restricciones, necesita asistencia urgente, el bloqueo de la entrega de alimentos y medicamentos al país y la restricción del acceso a fondos públicos en cuentas con bancos extranjeros amenazan miles de vidas humanas".

Zajarova se refirió a la llegada esta semana a Venezuela del primer lote de 10 mil sistemas de prueba para el diagnóstico de infección por coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media