Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia denuncia un nuevo ataque con dron en el puente de Crimea y suspende el tráfico

Rusia denuncia un nuevo ataque con dron en el puente de Crimea y suspende el tráfico
22 de julio de 2023 - 16:09 - Redacción Web

La península de Crimea, ocupada por Rusia, ha sufrido explosiones en un depósito de municiones tras un ataque con drones ucranianos. Las autoridades ocupantes decidieron evacuar a los residentes en un radio de cinco kilómetros en torno al "lugar de emergencia".

Según confirmó el jefe de Crimea, Serguei Aksionov, un dron ucraniano atacó un depósito de municiones en el distrito Krasnogvardeisky de la península. La munición detonó, haciendo saltar por los aires parte de las instalaciones. Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron por su parte la destrucción de un depósito de combustible y unos almacenes del ejército ruso en Crimea.

"Según datos preliminares, no hay víctimas. Se tomó la decisión de evacuar a la población en un radio de cinco kilómetros desde el lugar de la emergencia hacia los centros de alojamiento temporal. Para minimizar los riesgos, también se decidió suspender el tráfico en el ferrocarril de Crimea", informa Aksionov. Poco antes del mensaje de Aksionov se supo que el puente de Crimea había sido cerrado, aunque reabrió poco después.

El pasado 19, un incendio en una base rusa en Crimea forzó la evacuación de 2.000 personas.

Por su parte el gobernador de la región rusa de Belgorod, limítrofe con Ucrania, afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon la región con municiones en racimo. Según Vyacheslav Gladkov, el 21 de julio, el ejército ucraniano disparó 21 proyectiles de artillería y tres bombas de racimo en la aldea de Zhuravlevka.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media