Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rousseff veta Código Forestal

Rousseff veta Código Forestal
26 de mayo de 2012 - 00:00

A un mes de la cumbre Rio+20, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, vetó parcialmente el Código Forestal, que según los ecologistas amenazaba con provocar una ola de deforestación en la Amazonía.

Rousseff vetó doce de los 84 artículos del Código Forestal, que incluye la polémica ley de suelos que plantea amnistiar a quienes deforestaron en forma ilegal.

Además de ese punto, uno de los que más polémica generaba entre los grupos defensores del medio ambiente, la gobernante brasileña vetó uno que reducía las áreas de preservación en las márgenes de ríos, así como otro que limitaba a mínimos las obligaciones de recuperar las áreas ya degradadas.

El anuncio fue hecho en una rueda de prensa por los ministros de Medio Ambiente, Izabella Teixeira; Agricultura, Jorge Mendes Ribeiro; y Desarrollo Agrario, Gilberto José Vargas, quienes dijeron que Rousseff ha decidido los vetos en favor de la “preservación” y el impulso a la “producción sustentable” en la agricultura.

Los artículos vetados volverán a ser discutidos en el Parlamento que podría, incluso, llegar a anular la decisión presidencial.

La ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, informó que con el veto el gobierno buscó impedir la amnistía a quienes deforestaron ilegalmente en el pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media