Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Tribunal Electoral multa a dos partidos políticos

Rousseff gana puntos y suma el 54% de apoyo

Rousseff gana puntos y suma el 54% de apoyo
24 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/Prensa Latina

El líder nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, llamó ayer a la militancia y aliados a reforzar la campaña, mantenerse en las calles y promover el voto a favor de la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, quien tiene 54% de intención de votos, según los últimos sondeos.  

A 3 días de la celebración de la segunda vuelta de las elecciones, el PT divulgó un video en el cual Falcao invita a sus afiliados y todos aquellos que confían en la continuación del proceso de cambio a sostener la lucha por un nuevo mandato de Rousseff.

“Desde hoy y hasta el domingo, la tarea es ganar votos, exhibir nuestra bandera, nuestra estrella”, explicar y convencer a los electores de que el país no puede retroceder, destacó el máximo dirigente de esta organización.

Puntualizó que se necesita del apoyo de todos para asegurar el avance de los programas sociales y las conquistas alcanzadas en los últimos 12 años.

No debemos celebrar los resultados de las últimas encuestas como la de Ibope, las cuales revelan el avance de Rousseff con el 54% en la intención del voto, frente a 46%  que acopia su adversario de la Social Democracia (PSDB), Aécio Neves, alertó.

Falcao señaló que la victoria es en las urnas el domingo próximo, por lo cual reiteró la importancia de votar por Rousseff para vencer y aplastar al PSDB, el cual representa el pasado.

Al igual que el líder del PT, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva hizo la víspera un llamado en Río Grande do Sul a los seguidores de este cambio por un futuro mejor de Brasil a acudir dentro de tres días a los colegios electorales y apostar por la reelección de la actual gobernante.

Al recalcar que en esta disputa se enfrentan dos modelos de gobierno diferentes, manifestó que la nación requiere de un choque de inclusión, que asegure el camino del desarrollo económico con empleos y la valorización del salario mínimo.

Lula da Silva criticó a los políticos del PSDB que acusan al gobierno de Río Grande do Sul de acrecentar la deuda pública, y resaltó que el mayor adeudo con el pueblo demorará mucho tiempo en pagarse, pues fueron 500 años de exclusión.

Por su parte, la ecologista Marina Silva, tercera candidata en la primera vuelta, apareció la  noche del miércoles por primera vez en una propaganda televisiva pidiendo votos para el socialdemócrata, con quien se unió hace dos semanas cuando le declaró su apoyo para la segunda vuelta.

“Es la hora de recuperar la esperanza. Los compromisos asumidos por Aécio encienden una luz en esta campaña”, afirmó Silva, quien consideró que un cambio de signo político en el gobierno podría combatir la inflación y la corrupción.

Silva también criticó una “estrategia destructiva” de la campaña de Rousseff hacia sus adversarios.

Multa a partidos por agresión

El Tribunal Superior Electoral de Brasil multó con 70 mil reales ($28’168.000) a los partidos PT y PSDB, por la campaña anticipada y por el nivel de agresiones que manejaron durante la misma.

Las multas todavía pueden ser apeladas y ninguna de ellas fue pagada, informaron ayer los matutinos paulistas.

De los dos candidatos, el que mayor número de multas tiene es Neves con 40 mil reales, mientras que Rousseff tiene 30 mil reales de multa que arrastra de otras investigaciones de la Justicia Electoral.

Pero electores consideran que Neves fue más agresivo que Rousseff, según la encuesta de Datafolha. Los candidatos sostendrán hoy un último debate en la cadena Globo TV, previo a los comicios de este domingo.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media