Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 26 de octubre se efectuará la segunda vuelta en el país latinoamericano más habitado

Rousseff denuncia golpe electoral en Brasil

El gobierno hizo una investigación profunda sobre los actos difamatorios. Las acusaciones confidenciales ofrecidas a la justicia son verificadas. Foto: Agencia Brasil
El gobierno hizo una investigación profunda sobre los actos difamatorios. Las acusaciones confidenciales ofrecidas a la justicia son verificadas. Foto: Agencia Brasil
12 de octubre de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, denunció la puesta en marcha de un golpe electoral en la segunda ronda de los comicios con el uso de declaraciones sin pruebas ni juicio contra su Partido de los Trabajadores (PT).     

“Ellos siempre quieren dar un golpe”, resaltó Rousseff, quien busca su reelección por el PT, al referirse a sus adversarios del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).  

No podemos hacer uso en esta contienda de acusaciones confidenciales ofrecidas a la justicia por el exdirector de Petrobras, Paulo Roberto Costa, y el empresario Alberto Youssef, y difundidas por medios de prensa del país, sin que sean investigadas, subrayó la víspera en una visita a Canoas, en el estado de Río Grande do Sul.

Investigación profunda

“Se trata de una investigación que mi gobierno comenzó y dio curso a la misma”, argumentó al acusar a su contendiente del PSDB de destilar odio y mentiras.

Recordó que en el gobierno socialdemócrata de Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) el jefe de la Policía Federal era miembro del PSDB y el Procurador General de la República era llamado “engavetador general” por obstruir el trabajo del Ministerio Público.

Destacó en tal sentido la importancia de responder con la verdad a estas imputaciones, en las cuales Roberto Costa y Youssef, ambos presos y acusados de lavado de dinero y soborno, señalan que entregaron dinero de la compañía Petrobras a tres partidos, incluido el PT, para financiar la campaña electoral de 2010.

Acompañada del gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, quien busca su reelección en ese cargo, Rousseff hizo un recorrido en un vehículo por la ciudad y demandó el voto a favor para continuar con los programas sociales y mejorar la vida de los brasileños.

“Fuimos y somos el gobierno que redujo la desigualdad en Brasil con la inclusión social, valorizamos el salario mínimo y aseguramos el ingreso de todos, con iguales oportunidades, a la educación”, aseveró.

La jefa de Estado se trasladó ayer al municipio de Contagem para pedir su respaldo en las urnas el 26 próximo.

Su adversario Neves estuvo en Río de Janeiro y consideró muy normal la divulgación por medios de prensa de acusaciones sin pruebas contra el PT.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media