Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney sorprende con Paul Ryan como su vicepresidente

Romney sorprende con  Paul Ryan como su vicepresidente
12 de agosto de 2012 - 00:00

El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, dio ayer un golpe de efecto al elegir como su candidato a vicepresidente al congresista Paul Ryan, cerebro en política económica del partido y favorito del Tea Party, en una fase clave de la campaña electoral estadounidense.

En un acto en Norfolk (Virginia), rodeado de banderas y delante de la figura de un buque de guerra, Romney anunció finalmente y tras muchos rumores que su compañero de fórmula será el congresista por Wisconsin, Paul Ryan, de 42 años.
En un evento cargado de simbología patriótica, Romney dijo sentirse orgulloso de  presentar a Ryan como su número dos e incidió  en que es un hombre con carácter, visión e “integridad incuestionable”.

Ambos aparecieron ante los centenares de simpatizantes congregados en Norfolk al compás de música propia de una película de acción y descendieron por las escalinatas del acorazado USS Wisconsin.

Romney recordó que Ryan es un líder en la política de Washington, frecuentemente criticada por los republicanos, pero que en su caso el de Wisconsin  es una excepción “que no demoniza a las personas con las que difiere”.
Romney mostró una gran complicidad con Ryan y se permitió reírse de sí mismo después de errar y anunciarlo como “el próximo presidente de los Estados Unidos”.

“De vez en cuando cometo errores”, se justificó Romney. “Pero no me equivoqué con este hombre”, Ryan, al que al término de su primer discurso como candidato  le susurró un “perfecto” al oído.

Ryan alabó la figura de Romney y habló de lo que mejor conoce, de economía y política presupuestaria. No en vano es presidente del comité encargado de esa tarea en la Cámara de Representantes, en la que se ha curtido desde los 28 años, edad con la que afrontó su primer cargo público en Washington.

“Estamos en la peor recuperación económica en 70 años, el desempleo ha estado por encima del 8 por ciento durante más de tres años y las familias se resienten”, dijo Ryan.

Fue un mensaje directamente a la línea de flotación del presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, para el que la situación económica es su mayor obstáculo en el camino hacia la reelección.

Ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit fiscal, opuesto a las propuestas demócratas, y favorito del movimiento ultraconservador del Tea Party, Ryan dijo que está “comprometido en mente y corazón” con el proyecto de Romney.

Romney hizo coincidir la puesta de largo de Ryan con el inicio de una gira  por estados indecisos, que no se inclinan aún por ninguno de los partidos. A la lista se añadió a última hora Wisconsin, donde no está nada clara la preferencia.
Los demócratas, por su parte, tacharon a Ryan de radical, defensor de reducir los impuestos a los más ricos y de tener teorías erróneas para lograr la recuperación económica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media