Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney promete ante empresarios hispanos promover empleo y pequeños negocios

Romney promete ante empresarios hispanos promover empleo y pequeños negocios
17 de septiembre de 2012 - 17:00

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, prometió hoy ante un grupo de empresarios hispanos promover el empleo, fomentar los pequeños negocios, aumentar el comercio con América Latina y controlar la inmigración irregular.

A siete semanas de las elecciones en las que se enfrentará al actual mandatario estadounidense, Barack Obama, Romney se comprometió hoy en Los Ángeles a crear doce millones de empleos si gana los comicios, así como lograr la independencia energética de EE.UU. en ocho años.

También prometió sacar a los hijos de las minorías del atraso educativo en que se encuentran, expandir el comercio con América Latina, recortar el déficit, evitar las "trampas" comerciales de China y desarrollar los pequeños negocios.

Estos fueron los principales temas con los que Romney se dirigió a los pequeños y medianos empresarios hispanos reunidos en Los Ángeles en la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

"Conozco los negocios pequeños, no solo porque los estudié en la universidad, sino porque los viví. Las políticas del presidente Obama los han destruido", dijo Romney, quien aseguró que incluso "algunas veces los reguladores tratan a los negocios como enemigos y terminan acabando con ellos".

En el tema migratorio, Romney dijo que no estaba de acuerdo con ninguna amnistía pero aseguró que, si alcanza el poder en los comicios del 6 de noviembre, arreglará el sistema de inmigración.

Para ello, apostó por proteger las fronteras y hacer cumplir con las normas del sistema E-Verify, con el que se busca evitar que trabajen quienes no están autorizados para ello.

Romney también buscó conquistar a los presentes a través de la historia de su padre, un inmigrante de origen humilde criado en México que, dijo, supo aprovechar las oportunidades para hacer realidad el sueño americano.

"Como empresarios y como hispanos deben entender la amenaza que significa el presidente Obama para nuestro futuro. Muchos hispanos han hecho grandes sacrificios para ayudar a construir nuestro país y nuestra economía. Esos sacrificios están siendo despilfarrados por un presidente que no puede dejar de gastar", advirtió.

Entre los asistentes hubo quien se quejó de la poca atención prestada a los latinos durante buena parte de la campaña del Partido Republicano.

"Creo que está definitivamente muy tarde, y ahora nos ve como un voto cambiante, pero no creo que la gente que yo represente en Nueva York lo vaya a apoyar", dijo a Efe Frank García, presidente de la Coalición de Cámaras de Comercio Hispanas de Nueva York.

Romney también se refirió a los millones de desempleados, "subempleados" o que han desistido de buscar empleo, así como a los casi 15 millones de personas que viven con cupones de comida y abogó por fortalecer programas de empleo temporal, atraer mano de obra extranjera y aprovechar los talentos de quienes obtengan buenos resultados académicos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media