Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney arruina su campaña al menospreciar a hispanos

Romney arruina su campaña al menospreciar a hispanos
19 de septiembre de 2012 - 00:00

Washington.-

Controvertidos comentarios del candidato presidencial republicano en Estados Unidos, Mitt Romney, sobre los votantes demócratas, los hispanos y el conflicto palestino-israelí lo han puesto en aprietos a siete semanas de las elecciones, mientras el presidente Barack Obama lo aventaja con cinco puntos porcentuales en intención de voto.

Las declaraciones, que han vuelto a revolucionar la campaña electoral disputada, están recogidas en un video grabado de forma furtiva en una cena privada de Romney con grandes donantes, el pasado 17 de mayo, en Boca Ratón (Florida) y que fue divulgado el lunes en la web de la revista Mother Jones, de tendencia izquierdista.

En el video se ve a un Romney relajado comentando que un 47% de los estadounidenses votará  en noviembre por Obama, que aspira a la reelección, porque “creen que son víctimas, que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que tienen derecho a salud, alimentación, vivienda”.

“Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los convenceré de que deberían asumir su responsabilidad y preocuparse de sus vidas”, dice Romney, para quien el 47% que apoyará a Obama no paga impuestos a la renta.

Su propósito de dejar atrás su imagen de hombre rico ajeno a las preocupaciones del ciudadano medio queda seriamente cuestionado tras las declaraciones, coinciden analistas y medios. Mientras que, los más inclinados a la izquierda opinan que ya ha perdido las elecciones que se realizarán el próximo 6 de noviembre.

Para continuar sacando a la luz sus limitaciones, Romney mostró, en el mismo discurso, su falta de sensibilidad con los votantes hispanos. En una prueba de su pésimo sentido del humor, el candidato republicano recordó que su padre había nacido en una colonia mormona en México y añadió que, si él también hubiera nacido allí tendría más posibilidades de ganar en estas elecciones.

“Si el bloque de votos hispanos se compromete tanto con los demócratas como los afroamericanos han hecho en el pasado, estamos en un problema como partido y creo que como nación”, anota Romney, cuyos comentarios han causado malestar entre los latinos, que ya se decantan mayoritariamente por Obama.

El video también recoge otros comentarios del ex gobernador de Massachusetts en los que afirma que a los palestinos “no les interesa” la paz con Israel, que están “comprometidos con la destrucción y eliminación” de ese país, y que el fin del conflicto es “casi impensable”. Agrega que él, como presidente, no seguiría presionando a Israel a negociar con sus vecinos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media