Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romney apunta a Carolina del Sur

Romney apunta a Carolina del Sur
12 de enero de 2012 - 00:00

La caravana republicana se desplazó ayer a Carolina del Sur (EE.UU.), donde el favorito y vencedor en Nuevo Hampshire, Mitt Romney, buscará convencer a unas bases aún recelosas de su perfil moderado y dar el golpe definitivo para ganar la candidatura presidencial del partido para los comicios del 6 de noviembre.

Tras triunfar de manera ajustada en los “caucus” (asambleas populares) de Iowa y de forma amplia en Nuevo Hampshire, los analistas creen que Carolina del Sur, un estado tradicionalista del sureste de EE.UU. que celebra sus primarias el próximo 21 de enero, constituirá la verdadera prueba de fuego para Romney.  

Esto, según los expertos, se debe a que Carolina del Sur es un estado marcado por la acción de la derecha evangélica y los conservadores sociales, que parecen divididos ante la fe mormona del ex gobernador de Massachusetts.

Carolina del Sur resulta, entonces, un territorio menos propicio para Romney que el moderado Nuevo Hampshire, donde el ex gobernador no tuvo rival y realizó un enorme despliegue de recursos económicos.

Tras vencer el martes en Nuevo Hampshire con  cerca del 40 % de los votos, Romney reiteró su compromiso por el libre mercado e insistió en sus críticas al presidente Barack Obama, quien buscará la reelección en noviembre.

“El presidente se ha quedado sin ideas. Ahora se ha quedado sin excusas”, indicó tras anunciarse su holgada victoria en Nuevo Hampshire y reafirmar su candidatura como la de la única capaz de derrotar al actual presidente.

Por detrás quedan el ultraliberal Ron Paul, que celebraba la noche del martes un  pletórico  segundo puesto, con un 23 % de los votos, como un triunfo de la libertad y un desafío a los poderes establecidos encarnados por Romney.

“Le estamos pisando los talones al gobernador Romney”, expresó Paul, de 76 años y congresista por Texas, quien curiosamente ha logrado atraer hacia su propuesta gran parte del voto joven descontento con el intervencionismo federal encarnado por Washington.

En tercer puesto, el ex gobernador del estado de Utah, Jon Huntsman, con 17% de votos en Nuevo Hampshire, aterrizaba esta mañana ya en Carolina del Sur para tratar de relanzar su candidatura, tras obtener un resultado algo escaso después de apostar a todo o nada en Nuevo Hampshire.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media