Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimientos de izquierda marchan

Río de Janeiro se levantará contra Gobierno interino

Río de Janeiro se levantará contra Gobierno interino
Foto: Archivo
04 de agosto de 2016 - 00:00 - Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

Movimientos sociales convocaron a dos manifestaciones para protestar mañana contra “el golpe” del presidente interino, Michel Temer, quien debe inaugurar en el estadio Maracaná los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Según informó a EL TELÉGRAFO un portavoz sindical, habrá dos actos: el primero en Copacabana, la playa más famosa de Río, y el segundo en inmediaciones del estadio Maracaná, donde ocurrirá, por la noche, la fiesta inaugural.

El Frente Pueblo Sin Miedo, integrado por el movimiento Sin Techo, la Central Única de Trabajadores, los Sin Tierra (MST) y la Unión Nacional de Estudiantes pretende aprovechar la visibilidad internacional del mayor evento global para denunciar que el juicio político contra Dilma Rousseff, suspendida el 12 de mayo por el Congreso, es “un golpe de Estado para aplicar una agenda neoliberal”.

En 16 capitales, el domingo pasado, miles de personas convocadas por la consigna “Fuera Temer” coparon las calles dando un anticipo de un plan de lucha que pretenden ejecutar los movimientos sociales en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos.

“Brasil vive un momento de retroceso de conquistas históricas del pueblo trabajador. El presidente interino, Michel Temer, con un golpe en marcha contra la mandataria Dilma Rousseff y la democracia en el país, ha promovido un verdadero golpe contra el pueblo, con medidas que retiran derechos laborales, sociales y humanos, cortes en la inversión pública y cambios en las reglas jubilatorias y laborales. Río de Janeiro vive una verdadera calamidad olímpica”, dice un documento de los frentes de izquierda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media