Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rick Santorum gana las primarias republicanas de Luisiana

Rick Santorum gana las primarias republicanas de Luisiana
24 de marzo de 2012 - 20:08

Washington.-

El exsenador Rick Santorum ha ganado las primarias republicanas celebradas hoy en el estado de Luisiana (EEUU), según proyecciones de las cadenas CNN y NBC.

La votación se cerró a las 21.00 hora local (01.00 GMT del domingo) y, según las proyecciones a pie de urna de las cadenas de televisión, Santorum se ha impuesto con claridad en ese estado sureño y conservador a Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts.

En tercer lugar quedó el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y en cuarto y último el congresista de ideas libertarias Ron Paul, de acuerdo con esas proyecciones.

Los sondeos ya habían pronosticado una victoria en Luisiana de Santorum, que necesitaba ganar hoy tras los contundentes triunfos de Romney en las primarias de Puerto Rico e Illinois.

El exsenador por Pensilvania ha sido muy criticado por sus rivales esta semana por unos comentarios en los que sugirió que preferiría un segundo mandato del presidente Barack Obama a tener a Romney en la Casa Blanca.

Las primarias de Luisiana han sido cerradas, lo que significa que solamente pudieron acudir a las urnas los votantes registrados como republicanos.

Un total de 20 delegados se repartirán proporcionalmente entre los candidatos en función de los resultados de hoy y 26 más se entregarán en una convención estatal prevista para abril.

Según las últimas estimaciones de la cadena CNN, Romney tiene hasta ahora 563 delegados, seguido de Santorum (251), Gingrich (137) y Paul (71).

Son necesarios 1.144 delegados para asegurarse la nominación presidencial republicana en la convención que ese partido celebrará en agosto en Tampa (Florida), de la que saldrá el rival de Obama para las elecciones del 6 de noviembre

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media