Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revelan identidad del autor del tiroteo en festival gastronómico en California

Revelan identidad del autor del tiroteo en festival gastronómico en California
Foto: Internet
29 de julio de 2019 - 10:00 - Redacción y Agencia

Santino William Legan, de 19 años, ha sido identificado como el atacante responsable del tiroteo del domingo 28 de julio de 2019, durante un festival gastronómico en California (EE.UU.), que dejó un saldo de tres muertos —incluido un niño de seis años— y otros 15 heridos, según información de CBS News.

El ataque se produjo cuando el atacante abrió fuego con un rifle contra varios de los asistentes al festival de comida al aire libre, que se celebra por estos días en esta localidad, dijo el jefe de Policía, Scott Smithee.

Smithee también indicó que el sospechoso logró acceder al recinto de la feria a través de un arroyo y cortando una valla protectora, para evadir el detector de metales instalado a la entrada.

Smithee señala que una segunda persona, "estuvo involucrada de alguna manera", dijo Smithee el domingo.

Según datos de la Policía, el autor disparó de forma indiscriminada.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, lanzó desde su cuenta de Twitter un mensaje de alerta sobre el tiroteo y pidió a los asistentes que fueran "prudentes y se pongan a salvo".

El director del festival, Brian Bowe, dijo a periodistas que era "terriblemente traumático" que el ataque se produjera en el tercer y último día del evento.

Mientras el periódico Mercury News indicó que los hechos ocurrieron cuando la feria estaba terminando. 

Fundado en 1979, el Festival del Ajo de Gilroy se celebra anualmente y es organizado por voluntarios. Se realiza al aire libre en Christmas Hill Park. Incluye comida, competiciones de cocina y música. Es tradicional en la localidad agrícola de 50.000 habitantes, situada 176 kilómetros (unas 80 millas) al sureste de San Francisco. Suele ser una celebración tranquila para familias. Hay mucha seguridad, con detectores de metales y registros de bolsas a la entrada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media