Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Responsable de tiroteo en Tucson se declararía culpable

Responsable de tiroteo en Tucson se declararía culpable
06 de agosto de 2012 - 00:00

El joven de 21 años, Jared Loughner, acusado de disparar en 2011 contra la congresista Gabrielle Giffords y matar a seis personas, se declarará culpable y aceptará la sentencia de cadena perpetua, informaron ayer los medios estadounidenses.

Se espera que uno de los psicólogos que ha examinado a Loughner afirme en la próxima audiencia prevista para el martes en el tribunal de Distrito de Tucson, Arizona, que es competente para declararse culpable. 

El caso criminal en su contra se había suspendido indefinidamente en mayo cuando el juez federal de Arizona determinó que Jared Loughner tenía incapacidad mental y no podía someterse a juicio.

Hasta ahora, Loughner se ha declarado inocente de los 49 cargos federales en su contra por el tiroteo del pasado 8 de enero en Tucson.

Por otra parte, al menos siete personas murieron en un tiroteo ocurrido ayer en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, informaron las autoridades policiales.

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas fueron halladas muertas dentro y tres fuera del templo, una de las cuales es el autor de los disparos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media