Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Republicanos arremeten contra medidas antiterroristas de Obama

Republicanos arremeten contra medidas antiterroristas de Obama
07 de diciembre de 2015 - 12:34 - Prensa Latina

Los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos arremeten hoy contra el discurso de Barack Obama sobre la lucha contra el terrorismo y califican de infructuosas las estrategias del mandatario para enfrentar ese flagelo.

La víspera, en una inusual intervención, el jefe de Estado prometió que su país vencerá al terrorismo y pidió calma ante acciones violentas como el tiroteo ocurrido la semana pasada en San Bernardino, California, donde murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas.

El pronunciamiento de Obama, quien no anunció cambios en la política para enfrentar el problema dentro de Estados Unidos, ha provocado fuertes reacciones de republicanos como el senador de Florida Marco Rubio, quien consideró que el presidente no ha conseguido mejorar las cosas.

Según declaró el precandidato a Fox News, los estadounidenses están muy asustados y preocupados, con temor de viajar o salir a lugares públicos ante el temor de que pueda ocurrir un ataque.

En su intervención, Rubio criticó el llamado que hizo el jefe de Estado a rechazar la discriminación, en particular contra los musulmanes, porque para el legislador ese no es un problema que afecte a la nación norteamericana.

A su vez, el senador de Texas Ted Cruz se comprometió a dirigir el Departamento de Defensa hacia la destrucción del autodenominado Estado Islámico (EI) y a "cerrar el sistema de inmigración que está dejando entrar yihadistas en el país".

Para el candidato Ben Carson, un neurocirujano retirado del estado de Michigan, resultó extraño ese discurso en el cual Obama afirmó que sus políticas están dando resultados. "Uno debe preguntarse quién ha contenido a quién", cuestionó.

De acuerdo con Jeb Bush, en tanto, el actual ocupante de la Casa Blanca por fin se vio obligado a abandonar la fantasía política existente durante años de que la amenaza del terrorismo se estaba alejando.

Tenemos que eliminar las limitaciones autoimpuestas por Obama a nuestra comunidad militar y de inteligencia, y debemos poner en marcha una estrategia agresiva para derrotar al EI y al terrorismo islámico radical, escribió el exgobernador de Florida en la red social Facebook.

A decir de Bush, ni Obama ni la candidata demócrata Hillary Clinton tienen la voluntad de poner en marcha un mecanismo de ese tipo, en lo que calificó como "la guerra de nuestro tiempo".

Otro aspirante presidencial que se pronunció por una política más agresiva fue el gobernador de Ohio, John Kasich, quien estimó que las medidas del Gobierno no son suficientes e insistió en el que grupo terrorista debe ser derrotado sobre el terreno con la ayuda de la coalición internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media