Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todos los ministros de ultraderecha renuncian al Gobierno en Austria

Herbert Kickl exsecretario general y exresponsable de las finanzas del FPÖ.
Herbert Kickl exsecretario general y exresponsable de las finanzas del FPÖ.
Foto: Twitter / @Ma_Heller
20 de mayo de 2019 - 13:36

Los miembros del ultranacionalista FPÖ en en el Gobierno austríaco anunciaron este lunes 20 de mayo del 2019 su salida de la coalición que mantenían desde diciembre de 2017 con el Partido Popular, en protesta por la destitución del responsable de Interior.

El FPÖ cumplió así su amenaza de salir del Ejecutivo, minutos después de que el canciller y líder popular, Sebastian Kurz, anunciará que pedirá la destitución de Herbert Kickl para asegurar una investigación transparente del escándalo de corrupción que provocó la convocatoria de elecciones anticipadas.

Kurz justificó la destitución en que Kickl era secretario general y responsable de las finanzas del FPÖ cuando, en verano de 2017, se grabó el vídeo clandestino en el que el dimisionario líder de esa formación política y vicecanciller, Heinz-Christian Strache, se mostraba dispuesto a dar contratos públicos a cambio de financiación ilegal.

El canciller opinó que Kickl debió haber seguido el ejemplo de Strache y dimitido, para despejar cualquier duda sobre posibles intromisiones en la investigación.

El FPÖ tiene cinco ministerios en el actual Gobierno en funciones con el Partido Popular (ÖVP): Interior, Defensa, Exteriores, Transportes y Sanidad.

Esas carteras serán asumidas ahora por expertos o altos funcionarios, según había previsto Kurz antes de que la dimisión de los ministros ultras se hiciera oficial. (I)

Con información de Deutsche Welle

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media