Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esperanza Aguirre dimite como concejal de Madrid

Esperanza Aguirre, la histórica dirigente del Partido Popular, hizo el anuncio ante los medios.
Esperanza Aguirre, la histórica dirigente del Partido Popular, hizo el anuncio ante los medios.
Foto: Archivo / AFP
24 de abril de 2017 - 10:47 - Agencias

La hasta hoy concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes que deja todos sus cargos, asegurando que se siente "engañada y traicionada" por Ignacio González, quien fuera su mano derecha y su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

González protagoniza un escándalo de presunto desvío de fondos públicos y desde el viernes se encuentra en prisión.

La rueda de prensa se realizó en la sede del grupo municipal del PP y fue convocada poco después de que Ahora Madrid y el PSOE anunciasen que pedirían su dimisión en el Pleno del miércoles.

Aguirre explicó que la razón de su renuncia es no haber vigilado lo suficiente a quien fuera su vicepresidente. "Ignacio González ha sido una persona de mi máxima confianza. En algunos momentos de mi presidencia algunos le señalaron. Le pedí explicaciones y me las dio de manera exhaustiva. Ahora me siento engañada y traicionada". 

Dijo asumir la responsabilidad que me corresponde por no haber vigilado González "todo lo que debía". "Por eso dimito del cargo político que ostento, concejal del ayuntamiento de Madrid, y portavoz del grupo municipal Popular" en la alcaldía.

Aguirre, de 65 años, fue ministra de Educación a finales de los noventa con José María Aznar, presidenta del Senado y de la región de Madrid de 2003 a 2012. Actualmente era concejal del ayuntamiento de Madrid y portavoz de su formación en el consistorio.

Sobre la exministra no pesa ninguna imputación. Sin embargo, en la última semana se vio fuertemente desestabilizada por el caso de González, que habría desviado millones de euros de empresas públicas madrileñas, y las investigaciones de la llamada "trama Gürtel".

El jueves, Aguirre tuvo que declarar ante los jueces como testigo a propósito de esta trama dirigida por el empresario Francisco Correa, quien confesó que durante años sobornó e hizo regalos a cargos del PP, para obtener contratos por cuenta de empresas "amigas".

El caso es tan tentacular que el propio presidente del gobierno español y del PP, Mariano Rajoy, ha sido citado por la justicia a comparecer como testigo, en una fecha por determinar.

"La corrupción se ha convertido en un problema central de la política española", declaró Aguirre en su comparecencia de este lunes ante la prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media