Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Relator de la ONU se pronuncia por medidas frente al covid-19

El relator de la Libertad de Prensa de la CIDH, Edison Lanza
El relator de la Libertad de Prensa de la CIDH, Edison Lanza
Foto: Internet
17 de marzo de 2020 - 10:55

El relator especial por la libertad de expresión, Edison Lanza, publicó este martes 17 de marzo de 2020, en su cuenta de Twitter que "la publicación y difusión inmediata de normas (leyes, decretos y resoluciones) que se adoptan es obligación básica de transparencia para poderes estatales".

Lanza sostuvo que cobra mayor importancia en contexto de emergencia como la provocada por #COVIDー19. "La Región no puede retroceder en esto!!".

Asimismo señaló que los relatores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos @OACNUDH advierten a gobiernos: "no utilicen poderes de emergencia, basados en crisis de #CoronavirusOutbreak, para suprimir libertades -restricción debe ser estrictamente necesaria x situación- o perseguir defensores, comunicadores y opositores".

En ese sentido destacó las medidas de prevención del Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Sostuvo que la población requiere información certera, de fuente confiable y chequeada.

"Medios profesionales pueden ayudar a ganar batalla al #COVIDー19 y a promotores de desinformación deliberada o sensacionalismo. Saludo que varios medios de la región liberen contenidos pagos sobre el tema". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media