R.Unido pide a Corea del Norte medidas concretas para su desnuclearización

- 11 de junio de 2018 - 06:50
Desde 2006 hasta 2017, Corea del Norte ha realizado 6 pruebas nucleares
Archivo

El gobierno británico pidió este lunes 11 de junio a Corea del Norte pasos "concretos" para su desnuclearización antes de poder beneficiarse de una disminución de las sanciones internacionales.

Con motivo de la cumbre mañana en Singapur entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, un portavoz oficial británico subrayó que cualquier acuerdo que salga de esa reunión debe llevar a una "completa, verificable e irreversible" desnuclearización del régimen de Pyongyang.

"Saludamos el que se celebre esta cumbre", señaló un portavoz del número 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

"Vamos a seguir trabajando con nuestros socios internacionales para hacer cumplir de manera estricta las actuales sanciones hasta que Corea del Norte traduzca sus compromisos en pasos concretos hacia la desnuclearización", puntualizó el portavoz.

Debido a su programa nuclear, Pyongyang está sujeto a sanciones de la ONU, sobre todo en materia energética.

Las delegaciones diplomáticas de Corea del Norte y EE.UU. se reunieron el lunes en Singapur por última vez para cerrar la agenda de la histórica cumbre de este martes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: