Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reelección de Santos, en duda

Reelección de Santos, en duda
23 de abril de 2013 - 00:00

El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, confirmó ayer que la reforma constitucional para la reelección del presidente Juan Manuel Santos por dos años más o un período de seis años no será tramitada en el Congreso.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, señaló que, tras una consulta con dirigentes de distintos partidos, la sugerencia del mandatario colombiano queda pendiente para el próximo Gobierno y el venidero mandato, a partir del 20 de julio de 2014. “De la propuesta inicial de seis años queda la solidaridad del presidente con alcaldes en prórroga de períodos ya que para consolidar la paz solo necesita dos años”, sostuvo Barreras en sus twits.

Minutos antes, desde el propio partido de la Unidad Nacional -que llevó a Santos al poder-, varios parlamentarios se opusieron a la polémica iniciativa del jefe de Estado colombiano, según versión del diario El Espectador.

El senador y vocero de esa agrupación, David Cardono, manifestó que apoya la reelección del presidente Santos pero no la ampliación de su período a seis años, porque la agenda legislativa del Congreso debe concentrarse en la solución de las urgencias que tienen los colombianos  y a las reformas en  la salud, pensiones y educación, que se tramitan en estos momentos. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media