Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuperan un séptimo cuerpo en mina de México y otros dos mueren

Recuperan un séptimo cuerpo en mina de México y otros dos mueren
06 de mayo de 2011 - 08:30

Los equipos de rescate que buscan a un grupo de 14 mineros atrapados desde el pasado 3 de mayo en un pequeño yacimiento de carbón en el estado de Coahuila, noreste de México, han recuperado "el cuerpo de un séptimo trabajador", informó hoy el secretario de Trabajo, Javier Lozano.

Desde el martes pasado equipos de rescate privados apoyados por funcionarios y especialistas se encuentran en la zona para tratar de dar con los mineros atrapados, que hasta el momento no han dado señales de vida.

Lozano explicó hoy que los trabajos continúan con el apoyo de cinco expertos chilenos en minas y rescates que ayer llegaron a la zona para sumarse a los esfuerzos y asesorar a las autoridades mexicanas.

Dos de los cinco participaron el pasado año en el exitoso rescate de 33 mineros que se realizó en la explotación de San José, en el desierto de Atacama, en octubre del año pasado, cuya fase final conmovió al mundo.

El Gobierno mexicano ha denunciado una "negligencia brutal" propiciada por "empresarios voraces" que operan en la zona sin atender las condiciones mínimas de seguridad, una situación que podría ocurrir en otros de los 150 pozos carboníferos que hay en la región.

En tanto que hoy,
las autoridades confirmaron la muerte de los dos mineros que quedaron atrapados ayer en una mina de ópalo en el estado de Jalisco, oeste del país, tras un derrumbe que causó la muerte en el acto de otro trabajador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media