Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recuerdos de Juan Pablo II se venden sin parar en Roma

Recuerdos de Juan Pablo II se venden sin parar en Roma
25 de abril de 2011 - 00:00

El Vaticano

La “Juan Pablo II-manía” bate récords previamente a la beatificación del Papa polaco el próximo 1 de mayo. En Roma se venden en todos lados calendarios, imanes, camisetas con la famosa frase de Karol Wojtyla “No tengáis miedo”, incluso estatuas de tamaño natural.

Mientras que se espera la llegada de 300.000 personas el 30 de abril, el 1 y 2 mayo, carteles con la cara de Woytyla joven, rezando, meditando, saludando a las masas o ya marcado por la enfermedad de Parkinson en sus últimos años de vida están en todos los quioscos y tiendas de la Vía della Conziliazione,  avenida que va del Tíber a la plaza de San Pedro.

En las vitrinas de las librerías, las numerosas obras sobre la vida de Juan Pablo II compiten con el nuevo best seller de Benedicto XVI sobre Jesús con portadas de un blanco resplandeciente, como las prendas de un papa. En una gran tienda de recuerdos situada en la entrada de la plaza, llaman la atención la calidad de los retratos pintados al óleo, así como una estatua de tamaño natural de Juan Pablo II en blanco, junto a la que posan los turistas.

En los quioscos ambulantes, pertenecientes a jóvenes inmigrantes asiáticos o africanos, se pueden comprar figuritas del Papa. Así el negocio papal es jugoso. Un póster, por ejemplo, cuesta diez euros.

La Policía romana controla las estafas: falsas entradas vendidas en Internet para asistir a la misa el día de la beatificación en la plaza San Pedro -la entrada, de hecho, es libre-, imitaciones de miles de relojes de pulsera con la imagen de Juan Pablo II, precios de hoteles excesivos, dormitorios de 25 metros cuadrados con ocho camas. Ya se han impuesto multas, se han suspendido licencias y seis hoteles han sido cerrados, principalmente cerca de la estación Termini y del Vaticano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media