Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rajoy asistirá al Parlamento español por caso de corrupción

Rajoy asistirá al Parlamento español por caso de corrupción
Foto: AFP
24 de agosto de 2017 - 19:30 - Redacción Agencias

El presidente de España, Mariano Rajoy, comparecerá la próxima semana en el Congreso de Diputados, por una supuesta financiación ilegal del Partido Popular y una corrupción política conocida como "trama Gürtel".

La decisión fue tomada por la Diputación Permanente, y todas las agrupaciones parlamentarias, salvo el PP, votaron a favor de la comparecencia urgente del gobernante, mientras que los liberales de Ciudadanos se abstuvieron.

Con el voto mayoritario de la oposición, el Congreso convocará un pleno extraordinario para que el mandatario rinda cuentas también sobre el sonado caso de corrupción política como la trama Gürtel.

La trama Gürtel es una red de contratos amañados, presuntamente, con empresarios que licitaban con el PP entre 1999 y 2005.

Rajoy testificó el pasado 26 de julio ante el tribunal que juzga el caso e investiga una red de contratos amañados entre empresarios y altos cargos de formación durante varios años.

El Jefe de Estado fue llamado a testificar porque en el momento de los hechos era vicesecretario general del PP y dirigió varias campañas electorales.

En esos años Rajoy ocupó altos cargos en el partido, desde vicesecretario general a presidente, aunque alegó que siempre estuvo en la parte política y de estrategia electoral, y nunca en los temas económicos y de financiación.

Pero el Primer Mandatario para ese entonces negó haber tenido papel alguno en la financiación de campañas electorales del PP y afirmó que nunca se ocupó de temas contables ni tuvo conocimiento de una supuesta "caja B" en esa formación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media